Blog de Astrología, Numerología y Tarot

martes, 24 de agosto de 2010

La Personalidad de Sagitario.

    Los rasgos que explicaré a continuación referentes a Sagitario, deberán ser tenidos especialmente en cuenta cuando la persona tenga el Sol o el Ascendente en este signo y además los planetas dominantes o el armónico dominante suavizarán o reforzarán dichos rasgos.

     La representación del centauro, animal mitológico que era parte humano y en parte bestia, retrata muy bien la dualidad existente en estos nativos.Por un lado desean desarrollar el aspecto superior de la naturaleza humana y buscar la sabiduría, tienen elevados ideales y aspiraciones, los atraen los estudios superiores, el arte, la filosofía, las religiones y todas las formas de espiritualidad, pero el lado animal de su naturaleza los impulsa también a entregarse generosamente a goces carnales de toda clase, a una vida confortable y sensual, llena de placeres y diversiones. Es como si don Quijote y Sancho Panza se fusionaran en una misma persona.


    Este signo pertenece al elemento fuego, por lo que, en paralelo con el animal que los representa, estos nativos tienen una sobresaliente vitalidad y energía, unida a un temperamento hiperactivo y realizador. Son personas de acción, aventureros y pioneros, que "galopan" por la vida como un "pura sangre". También es un signo mutable, que en su caso se traduce en un radical deseo de libertad e independencia. Les encanta viajar y relacionarse, vivir toda clase de aventuras, conocer múltiples lugares y personas, abrirse a nuevas culturas y modos de personas. Son nómadas en potencia a los que no les gusta atarse ni echar raíces.

   Sagitario se encuentra bajo la regencia de Júpiter. Se trata del más afortunado de los planetas y estos nativos siempre están llenos de esperanza. Tienen gran confianza en sí mismos y fe en algo superior que los protege, y que en algunos casos se trata de Dios y en otros de la justicia o el destino. Esta actitud positiva ante la vida suele corresponder con un apreciable apoyo de la suerte. Asimismo, la convicción de estar protegido por Dios o por la fortuna propicia el desarrollo de sinceros sentimientos de bondad, generosidad, humanidad, buen corazón, sinceridad y pureza interior. Son joviales, honesos, llenos de buena fe, altruistas, filántropos y se preocupan por sus semejantes.

   Sin embargo Mercurio, el planeta que influye sobre la mente y los valores racionales, se encuentra afligido o debilitado en este signode "quijotes" y "caballeros andantes" que, por encima de todo, funciona con los valores del alma y del corazón. Es cierto que los nativos de Sagitario no suelen destacar por su brillante lucidez intelectual, y que suelen ver la vida con cierta simpleza o ingenuidad, sin embargo suplen ventajosamente esta carencia con una magnífica intuición que siempre los lleva por el camino correcto.  


  Son sencillos, a veces incluso superficiales, comunicativos, extrovertidos, aiertos al mundo y las personas, y se adaptan con facilidad a nuevas ideas y a mentalidades diferentes a las suyas. Tienen un sentido de la comunidad y de la amistad muy desarrollado. Miran al futuro con confianza pero al mismo tiempo valoran las tradiciones y suelen ser conservadores.

    Se sienten atraídos por lugares lejanos y les apasiona viajar o incluso vivir en el extranjero. A veces, incluso triunfan muy lejos de su hogar. Es un signo repleto de misioneros, navegantes, aventureros y pioneros. También les encanta el deporte, la vida sana y el contacto con la naturaleza. Son famosos por su franqueza y sinceridad, por ser viscerales y decir lo que sienten, lo que puede llevarlos a hacer mucho daño sin darse cuenta.

    Mal canalizado, este signo puede dar un gran orgullo, engreimiento, arrogancia o prepotencia, y hacer que los nativos del mismo actúen con doblez e hipocresía para conseguir sus fines. Tienden a exagerar y a fanfarronear y a veces se muestran como niños grandes. En muchos casos se entregan al juego y al despilfarro abusando de su buena suerte, olvidando toda prudencia y realizando numerosas temeridades, lo que los conduce a dolorosos reveses.

   Físicamente, estas personas gozan de una constitución atlética, magnífica para la práctica de deprotes. Suelen ser altos o grandes, aunque estilizados y bien proporcionados. Tienen el rostro alargado y una nariz grande o destacada, la frente ancha y con frecuencia tienden a la calvicie. El temperamento es sanguineo-colérico. Podemos apreciarlo muy bien en Jacques Chicrac o en Jane Fonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena