Carta Solar, Primarias y Atacires de Ana Botella.

   Cuando la señora Ana Botella, alcaldesa de Madrid salió en rueda de prensa después de la tragedia del Madrid Arena, me sorprendió y al mismo tiempo me indignó la actitud chulesca que adoptó en todo momento, negando la responsabilidad del Ayuntamiento y no se me olvidará nunca la cara que pusó cuando le preguntaron si dimitiría. Puso una sonrisa cínica y dijo que no, como diciéndole al periodista: -No voy a dimitir, fastidiaros.

    Desgraciadamente no tengo la hora de nacimiento de esta señora, pero podemos recurrir a su Carta Solar, que nos mostrará lo que su voluntad desea para esta vida. Examinemos un momento su carta que podéis ver a continuación.


        A continuación voy a poner los Astrodinas que tienen los planetas en su Carta Solar para valorar el Estado Cósmico de los mismos y quizá así explicar el ascenso de esta señora:

 12 Plutón   respecto de la media
-17 Neptuno  respecto de la media
  2 Urano    respecto de la media
-17 Saturno  respecto de la media
 15 Jupiter  respecto de la media
 20 Marte    respecto de la media
  5 Venus    respecto de la media
  0 Mercurio respecto de la media
 -2 Luna     respecto de la media
-12 Sol      respecto de la media


      He señalado los planetas que tienen más dignidades y los que tienen menos. El planeta que más dignidades tiene es Marte con 10 Astrodinas, este planeta actua en el trabajo ya que se encuentra por su cercanía a la cúspide en la casa VI, sin duda tiene que ser una gran trabajadora. Las cosas como son, tiene iniciativa en el trabajo y es capaz de desarrollar una gran actividad. El siguiente planeta a considerar en cuanto a dignidades es Júpiter. Este planeta tan bien situado en la casa XII le ayuda a protegerse de sus enemigos y neutraliza el efecto de Mercurio Peregrino y del Nodo Sur en la casa XII. Esta mujer tiene un ángel que le ayude y le guarda y la salva de las situaciones más difíciles. La Luna en cuanto a su estado cósmico se encuentra muy elevada, está exaltada en Tauro, pero los malos aspectos que recibe neutralizan un poco su situación. En cualquier caso, aunque un planeta bien situado por signo, tenga aspectos difíciles no niega su ayuda, simplemente la trae con esfuerzo. Sin duda la Luna en Tauro, ayudada por el Parte de la Fortuna ha tenido que influir mucho en su carrera. Ana Botella es una de las principales líderes conservadoras -Luna en Tauro- de este país.


    Sin embargo, Saturno lo tiene muy mal situado en el signo de Escorpio. Esto saca todo lo malo que tiene y le puede provocar dificultades, pero alto, que Júpiter está lo suficiente dignificado como para ayudarle. Saturno mal aspectado confirma actitudes rigidas, frías, duras -otra dama de hierro como Margaret Thatcher- aspecto que viendo su Carta Solar se manifiesta en su vida privada y que le acompaña en su vida de forma inconsciente. No en su vida pública. Por otra parte quizá este aspecto duro, compense otras actitudes más caóticas que pueden estar representadas por su Neptuno mal situado y bueno tampoco vamos a descuidar el Sol y mucho menos en una carta solar, que no está muy bien situado y que produce actitudes algo tiránicas y despotas. Urano se convierte por la conjunción con el Sol y con el Ascendente Solar en Planeta Dominante. Urano queridos amigos es el planeta de la independencia y del individualismo, este planeta estimula la libre empresa, el planeta contrario al socialismo. Aunque es un planeta revolucionario, una vez en el poder puede ser totalitario y autocrático y puede representar actitudes fascistas. Estando casi peregrino -tener solo dos astrodinas es estar peregrino-, su efecto en la vida y el carácter de la alcaldesa no es demasiado bueno.

   Este año a la alcaldesa le han llovido las críticas, debido a la desgracia ocurrida en el Madrid Arena y su forma de gestionarla. Marchándose de la ciudad en ese momento para celebrar su aniversario de boda en un lujoso hotel de Portugal. Lo ocurrido en Madrid debió aguarle un poco la fiesta, o eso me gustaría creer. Pero echemos un vistazo a las Direcciones Primarias que es el sistema más importante de la tradición y veamos si eso se refleja en el cielo este año.


   Lo primero que llama la atención es que la alcaldesa tiene el Parte del Infortunio en Conjunción con su Sol-Ascendente Solar. Pobrecita debe sentirse muy frustrada este año, nada le sale bien. Por otra parte Saturno está cercano en conjunción con su Venus -si es que no le dejan ni celebrar su aniversario-. Desarrollemos un poco esto, Saturno esta muy mal situado en su carta en la casa IV, esto es malo para su familia y malo para su país y su ciudad, Saturno representa desgracias, limitaciones y pruebas. Esto viene a fastidiar una fiesta -Venus-. Seguro que no lo esperaba,  estamos en las Direcciones Primarias, aquello que a la persona le cae del mundo y que no espera. Además vemos al Imum Coeli o Fondo del Cielo en conjunción con Plutón -Muerte en su ciudad, en su tierra-. Pero también podemos verlo como el Medio Cielo opuesto a Plutón -le piden que dimita, ruedan cabezas-. Yo no se si la alcaldesa dimitirá o no, pero no podrá seguir gobernando como ha hecho hasta ahora, Plutón saca la porquería a la superficie. No obstante, Plutón no lo tiene mal situado en su carta y se puede librar por eso y por tener a Júpiter protegiéndola de sus enemigos y una Luna en X que aunque mal aspectada, está acompañada por la Parte de la Fortuna.

   Ahora me gustaría que os fijarais en los Atacires que como dice Tito Maciá, "en ellos se encuentra la verdad". No voy a calcular ningún atacir extraño, voy a calcular sobre la carta natal el atacir del 12, el que usaban  Ben Ezrá y otros maestros antiguos. Me gustaría que os fijarais en como se han sincronizado con las Direcciones Primarias, tienen muchas cosas en común. Por eso mismo y para que se vea que lo que hay aquí no son Primarias he subrayado el apartado donde se muestra que son Atacires o Profecciones del 12 que han sido levantadas para el fatídico día de la tragedia del Madrid-Arena.




    
   Tenemos de nuevo al Parte del Infortunio en el Ascendente. El Imum Coeli está por atacir en conjunción bastante exacta con Plutón. Saturno el aguafiestas, está con conjunción bastante exacta con Venus. Marte está en conjunción cercana con Saturno. Dos maléficos juntos no traen nada bueno. En fin... aqui vemos dos relojes cósmicos que se han sincronizado.

   En conclusión, las cartas solares funcionan y los atacires se coordinan con las Direcciones Primarias y de esta forma todo ocurre justo en el momento en que tiene que ocurrir. Las Direcciones Primarias y los Atacires, en definitiva son técnicas que se encuentran en el lugar más alto de la jerarquía de  las técnicas de predicción tradicionales. Técnicas que vienen desde Ptolomeo y que usaban los maestros medievales y que todavía podemos utilizar. Os animo a ello.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.