Un Gran Trígono de Agua hasta el día 26 de Abril. Dios aprieta pero no ahoga.

   Hoy se intensifica bastante la Gran Cruz Cardinal  o Gran Cuadratura de la que he hablado en artículos anteriores. Esto es así debido a que se vuelve exacta o partil poniéndose todos los planetas a 13 grados, marcando el momento de mayor intensidad dicho patrón de aspectos.



    En la carta astral de arriba he señalado con un círculo rojo los planetas de la Gran Cruz. No obstante Dios aprieta pero no ahoga. Estos mismos días también se está produciendo una configuración de aspectos benéfica. El Gran Trígono de Agua formado por Venus, Júpiter y Saturno.

    Este Gran Trígono señala que los sentimientos y la compasión fluirá de manera positiva y profunda. Por lo menos hasta el día 26 de abril, momento en que el Gran Trígono de Agua se disolverá. Además es importante saber que dentro del Gran Trígono se encuentra dos planetas benéficos como son Venus y Júpiter, ambos exaltados con la solidez y la concreción que le da Saturno en Escorpio. Por tanto, a través de nuestro amor por los demás -Venus- y de nuestra generosidad -Júpiter- encontramos consuelo en estos tiempos difíciles. 

    Quiero destacar también el papel especial que tiene Júpiter, ya que por un lado forma parte de la Gran Cruz, pero por otro lado forma parte del Gran Trígono de Agua. Esto significa que podemos encontrar apoyo y consuelo en nuestra patria, nuestra familia, nuestro hogar, nuestras tradiciones -Júpiter en Cáncer-. No obstante, debemos de procurar no exagerar volviéndonos dependientes de nuestros seres queridos. También tenemos que tener cuidado con un apego excesivo a nuestras tradiciones o a nuestra patria, que nos puede volver excesivamente conservadores o nos puede hacer caer en un nacionalismo estrecho de miras. Como siempre caer en el exceso no es bueno.

   En cualquier caso, el Gran Trígono de Agua con su corriente de sensibilidad, intuición y emoción, mitigará un poco la violenta Gran Cruz Cardinal. Por eso creo que Dios aprieta pero no ahoga.

Comentarios

  1. Hola Segundo, que bonita tu pagina, es así como lo dices.
    Saludos.
    Teresa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.