Carta Astral Mundial de la Entrada del Sol en Libra 2014. Tercera Puerta del Año.

   Dentro de unos días el Sol entrará en Libra produciéndose la Tercera Puerta del Año. El Ingreso del Sol en éste signo de Aire, Cardinal, nos señalará de forma general como irán las cosas durante un año y especialmente nos hablará de las cuestiones económicas.

   Aquí no me voy a centrar en ningún país. Simplemente voy a analizar el Ingreso en Libra de forma mundial. Para ver como nos afecta a todos a nivel general, con posterioridad es muy posible que me centre en el Ingreso en Libra para España, mi país e invito a otros colegas a que hagan lo mismo para el suyo.

  Antes que nada deseo realizar un análisis de la dinámica energética predominante en el sistema solar y para eso utilizaré la Flor Armónica sobre la carta mundial, con objeto de comprobar cual será el Armónico Dominante en la carta del Ingreso.

Carta del Ingreso con la Flor Armónica



   Se puede comprobar como el Armónico Dominante de la carta es el 9. Esto es un síntoma muy positivo. Este armónico se eleva cuando se forman   muchos aspectos luminosos: trígonos, sextiles y semisextiles. Señala que nos liberaremos de obligaciones o que finalizarán algunas tensiones.  Se relaciona con un ambiente grato y calmado, donde se abrirán las puertas de la inspiración. Por tanto tendremos un buen respiro. No olvidemos que esto afectará al clima general mundial y que durará hasta el Ingreso del Sol en Libra de Septiembre del 2015.

Balance Global de la Carta Clásica Mundial del Ingreso del Sol en Libra 2014


   A continuación después de haber analizado la dinámica energética del sistema solar según la relación matemática de los planetas a través de los armónicos, podemos echar un vistazo a las tendencias que predominarán según las Triplicidades y Cuadruplicidades Dominantes.

BALANCE DE LOS ELEMENTOS
Puntuaciones: Fuego 3; Tierra 3; Aire 2; Agua 2
Los elementos están muy igualados, predomina el Fuego y la Tierra ligeramente. El Idealismo y el sentido práctico al mismo tiempo. 

BALANCE DE LOS MODOS
Puntuaciones: Cardinales 4; Fijos 2; Mutables 4
Los modos también están muy equilibrados, quizá el modo más débil es el Fijo, señalando que quizá falte un poco de estabilidad.

SIGNOS Y CASAS NATURALES MÁS IMPORTANTES
Puntuaciones: Aries 1; Tauro 0; Géminis 0; Cáncer 0; Leo 1; Virgo 2; Libra 2; Escorpio 1;Sagitario1; Capricornio 1; Acuario 0; Piscis 1

  Si analizamos los signos y casas naturales que predominan son  Virgo y casa 6. y Libra y casa 7.

  Por Virgo tendrán importancia los siguientes temas y sectores: El mundo subalterno y la clase obrera, los servidores o servicios subalternos de las naciones, el mundo del trabajo industrial y, sobre todo, de la quimica, los talleres, fábricas, laboratorios; los pequeños animales domésticos, el trabajo obligado y el proletariado.

 La casa 6 natural hace que tomen importancia la salud de las personas, las condiciones de higiene. Las epidemias. Los servicios sanitarios. Los espacios públicos. Los ejércitos. Los talleres y fábricas. Los trabajos químicos. La policía. La alimentación.

   Por Libra tendrán importancia: Las Asociaciones y acuerdos, las bodas, las relaciones extranjeras, los tratados entre potencias extranjeras, la política exterior, los divorcios y procesos, las rupturas de tratados, las enemistades abiertas o declaradas, los conflictos, hechos y actos de la sociedad, los escándalos. El mundo de la cultura artística, las sociedades artísticas e intelectuales; la justicia. Esto tanto por el predominio de Libra como de la casa 7 mundial enfatizada. 


Estado Cósmico de los Planetas en la Carta del Ingreso en Libra 2014.

  Finalmente podemos examinar el Estado Cósmico de los Planetas, para ello me baso en tres variables principales. La situación de un planta por signo, los aspectos que recibe y el estado cósmico de su regente tradicional. Esto lo hago utilizando el programa Kepler CPA de Miguel García. 

    En la siguiente lista podéis ver el Estado Cósmico de los Planetas, he escrito en color rojo los planetas con estado cósmico negativo, son planetas cuya calidad está por debajo de la media, en azul los planetas cuya calidad es buena, por encima de la media. En negro los planetas neutros o peregrinos.


   A continuación hagamos un repaso y veamos con Astrocartografía los países que se pueden ver más afectados:

Plutón tiene un estado cósmico muy positivo. El más positivo de todos. Además el mismo día del Ingreso se sitúa directo en Capricornio lo cual señala que hará buenas reformas en nuestros estructuras socio-económicas. Este planeta favorece la regeneración de nuestro sistema y hace que se produzcan los cambios necesarios en el mismo, eliminando aquello que no funciona. Veamos la línea de Plutón en un mapa ACG Mundial mirando sus líneas y las capitales por donde pasan y así conoceremos los lugares más especialmente afectados por este planeta. Pulsar los mapas si los queréis ver más grandes.


  Ahora examinemos a Neptuno, también se haya muy bien situado cósmicamente. Aunque no tanto como Plutón. Este planeta señala que predominarán tendencias universalistas y utópicas, colectivistas o socialistas. Movimientos democráticos. Misticismo y compasión. Veamos en que partes del planeta influirán  más las tendencias de Neptuno.


  Ahora examinemos a Urano. Este planeta goza de un Estado Cósmico Negativo con -2 Astrodinas. Es muy poco, pero tiende hacia lo negativo.  En una carta de Ingreso Urano puede traer levantamientos, revolución, anarquía, caídas, descarrilamientos, explosiones, huracanes, tifones, terremotos. También huelga y alborotos. Veamos en el mapa ACG de la Lunación, las líneas de Urano y las capitales por donde pasa, pues sus países serán los más afectados por este planeta agitador.


 En cuanto a Saturno, está peregrino, pero no es bueno que el Gran Maléfico se encuentre Peregrino o Neutro en cuanto a su Estado Cósmico. Ya que entonces no hay nada que neutralice su naturaleza. Claro que peor sería que estuviera mal situado. Saturno en estas condiciones es indicador de infortunio, falta o necesidad. Señala extremos severos de tiempo, carencias o desastres. Veamos en el mapa ACG que países pueden verse más afectados.


  En cuanto a Júpiter el Gran Benéfico de la Tradición se encuentra en mal Estado Cósmico. Por tanto en esta situación no ayuda. Júpiter puede traer crisis internacionales, disputas fronterizas, malversación de fondos, problemas de importación o exportación o fanatismo religioso. Veamos los lugares que se ven más afectados, pues en ellos Júpiter será ángular y por tanto Dominante. Fijémonos en las líneas y las capitales por donde pasan, pensemos en los países de dichas capitales.


  En cuanto a Marte se encuentra en buen estado cósmico con 7 astrodinas positivos. Esto significa que ser hará un uso equilibrado de la fuerza y del poder, la fuerza se hará necesaria y se empleará adecuadamente la policía y el ejército. Marte fomentará la autodeterminación. Además aumentará la iniciativa empresarial y se darán buenas condiciones para los deportistas. Veamos los lugares del planeta donde esto tendrá una mayor influencia.



  En cuanto a Venus no tiene mucha calidad. Esto no beneficiará a las artes, al teatro, a los artistas a la moda. Curiosamente muchos estudiantes ignoran que Venus también puede traer guerras. Efectivamente cuando Venus se encuentra en mal estado puede traer guerra para cambiar o equilibrar males. Tampoco favorece a las mujeres jóvenes o al matrimonio. En general un Venus mal situado puede significar supresión cultural, artística o censura en este sentido. Venus también afecta a los recursos de las naciones, de paso los dos significadores de la economía fundamentales Júpiter y Venus se encuentran en mal estado cósmico, por tanto esto no beneficiará mucho a los sectores económicos a nivel mundial. Sin embargo, el Armónico Dominante 9 (ver más arriba) señala que a pesar de todo se conservará la tranquilidad.

   Veamos los países más afectados por Venus.


  Ahora le toca el turno a Mercurio. Su estado es Neutro con 0 Astrodinas. Mercurio en este caso es un Mercenario que sirve a su señora Venus, al encontrarse en Libra. Como Venus hemos visto que no tiene buen estado cósmico, entonces Mercurio tampoco puede dar lo mejor de sí. Un Mercurio afligido puede dar dificultades para los estudiantes, problemas para las personas jóvenes, analfabetismo o dificultades en la educación, problemas para los periodistas y dificultades para la prensa y los escritores. También problemas en los medios de transporte. Veamos los países que estarán más afectados.



 A continuación le toca a la Luna. Está bien situada con 7 astrodinas (ver más arriba)  y por tanto eso será bueno para los pueblos, las familias y las mujeres. Favorece las condiciones de las familias y los hogares. Una Luna bien situada genera una mejor en general de las condiciones y calidad de vida. Veamos los países que se verán más afectados en este sentido. Tomando en cuenta las líneas de la Luna y las capitales por donde pasa.



   Finalmente le toca el turno al Sol, este por lo general, representa a nuestros líderes y gobernantes y el Sol se encuentra muy mal situado en la carta del Ingreso en Libra 2014. El Sol se encuentra muy mal situado, con -22 astrodinas es el que tiene peor estado cósmico -ver más arriba-. Esto significa que nuestros gobernantes no desarrollarán su función en las mejores condiciones.  Por eso las naciones no estarán bien dirigidas, ni nuestros líderes darán buen ejemplo, por estar enfermos, verse impotentes o por actuar de forma excesivamente autoritaria. Ya que a veces cuando el potente se ve impotente, actúa de forma prepotente. Veamos donde sufrirán más los efectos negativos del Sol.




   Bueno y aquí concluye este análisis del Ingreso del Sol en Libra a nivel mundial. Como he dicho, invito a que cada astrólogo analice el Ingreso del Sol en Libra para su país, haciendo la carta del momento del Ingreso y localizándola para su capital. Esto le podrá ofrecer una información muy valiosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.