Sol en Trígono con Plutón exacto día 3 de Septiembre 2014.

   Mañana día 3 de Septiembre el Sol se situará en Trígono exacto con Plutón, ya estamos notando su efecto y durará hasta el día 13 de Septiembre. Este aspecto pone en marcha el arquetipo del rey poderoso -Sol- que recibe la ayuda del hechicero -Plutón-. Merlín ayudando al rey Arturo.

Merlín y Arturo, película Excalibur.

   Este aspecto es capaz de movilizar enormes poderes del alma -con frecuencia en alto grado inconscientes- que se pueden emplear tanto para el beneficio propio como para la destrucción de otros; poderes de sugestión y de sanación, capacidad hipnótica y el sutil pero muy efectivo poder de atraer fascinar y cautivar de forma magnética a otra gente, al igual que provocar situaciones y que ocurran acontecimientos basándonos en el inmenso poder del deseo. Este aspecto genera mucho interés por la psicología y el conocimiento y es bueno para practicar lo mágico y lo culto, ritos arcaicos y chamánicos y para abordar todos los tabúes de nuestra sociedad, especialmente la muerte y la sexualidad.

   Todo esto lo sentirán de forma más intensa las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo o Escorpio o las que tengan en su carta natal el Sol y/o Plutón como planetas dominantes.

   En otro orden de cosas el trígono se produce en signos de tierra. El Sol en Virgo representa una voluntad general de ser racional, útil y emplear la razón y el discernimiento y esto favorece la necesidad de realizar cambios en nuestras estructuras socioeconómicas vinculada con la posición de Plutón en Capricornio. Esto puede mejorar la economía, las condiciones de los trabajadores, la salud pública y algunas de nuestras instituciones.

   He de señalar una cosa, aunque este aspecto durará e influirá de forma directa hasta el día 19 de septiembre, se encontrará contenido en la Luna Llena del día 9 de Septiembre.


   Por tanto su efecto se notará hasta el día 8 de Octubre -momento en que se producirá la siguiente Luna Llena-. En el siguiente mapa ACG (AstroCartoGráfico) he incluido las líneas del Sol y Plutón. Prestad atención por donde pasan y especialmente si tocan alguna capital de algún país, pues entonces el efecto del trígono Sol-Plutón dejará notar su efecto en dicho país de forma global. 


Pulsar para ver más grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.