Hoy cuadratura exacta entre Mercurio y Neptuno.

   Hoy se produce una cuadratura exacta entre Mercurio y Neptuno y esta durará mucho debido a que Mercurio se pondrá en movimiento retrógrado en varias ocasiones. Su efecto se extenderá hasta el 30 de Junio del 2015 e incluso más allá pues como veremos más abajo este aspecto se encontrará en la próxima Luna Nueva.. Estos planetas adoptarán una postura firme y fuertemente enfrentada. La fe de Neptuno en Piscis contra la razón y el escepticismo de Mercurio en Géminis. Esto generará muchas tensiones.





    Con este aspecto nuestras cualidades mentales se pondrán a prueba y será muy difícil mantener un nivel de comunicación correcto con los demás. Tendremos ideas poco claras y pensamientos confusos y esto nos producirá serios problemas en nuestra vida. El engañar, ser engañado y el ser malentendido o explicarse mal, será casi inevitable. Será bueno evitar tomar decisiones sobre nuestra vida o nuestra carrera. Tampoco será bueno hacer negocios, comprar o vender nada, ya que podemos dar con alguien deshonesto. Este aspecto fomenta las tendencias a fantasías irreales y a obsesiones extrañas. También  en el área mística o religiosa puede ser bastante peligroso, podemos dar con gente deshonesta y embaucadora que se aprovechen de nuestra buena fe.

   Pueden aumentar los problemas nerviosos y psíquicos. Con este aspecto debemos evitar la ingestión de todo tipo de drogas, pues podrán provocar efectos muy negativos. También será posible que nos preocupemos por minucias, y como he dicho antes con este aspecto podemos engañar o ser engañados fácilmente. Aparte de todo esto este aspecto  también está relacionado con la desinformación o la intoxicación informativa, así que no creamos todo lo que vemos en la prensa.

   Este aspecto estará incluido en la próxima Luna Nueva del 18 de Mayo del 2015, por tanto se extenderá su influencia hasta mediados de Junio.

Carta Natal Universal de la Luna Nueva del 18 de Mayo del 2015.

   Utilizamos ahora el Mapa Astrocartográfico de la Carta de la Luna Nueva para ver los países que notarán más la influencia de este aspecto y por tanto, ahí se notará de forma más intensa el conflicto entre la razón y la fe. También serán países donde la desinformación o la intoxicación informativa será más fuerte. Fijémonos por donde pasan las líneas, especialmente cuando toquen una capital de un país o un estado. Sus habitantes se verán afectados.
Pulsar el mapa para verlo más grande.

   Hasta aquí he analizado el aspecto desde una perspectiva general, ahora vamos a ver que tipo de personas notarán más la influencia de este aspecto:

1.- Aquellas que tengan un aspecto en su carta natal entre Mercurio y Neptuno. Especialmente las que tengan un aspecto tenso, pero las que tengan un aspecto armónico deberán también tener cuidado de que no se manifieste el lado negativo de los contactos Mercurio-Neptuno. Es decir, deben cuidar que la cosa "no se vaya de madre".
2.- Aquellas personas que tengan en su carta natal como Planeta Dominante a Mercurio y/o a Neptuno.
3.- Aquellas personas que tengan en su carta natal el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Piscis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.