Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

Mañana último coletazo de la cuadratura Mercurio-Urano.

Imagen
  Comenzamos el mes de febrero con el último coletazo de la cuadratura Mercurio-Urano. Mercurio en Capricornio se situará en cuadratura exacta con Urano en Aries. El choque es muy fuerte, por un lado tenemos una tendencia intelectualmente reservada y pragmática, aunque materialmente ambiciosa que se enfrenta a una tendencia temerariamente revolucionaria. El conflicto está servido.  Como Mercurio es Retrógrado esta cuadratura ha sido  recurrente por tanto su tendencia se ha notado mucho tiempo empezó el 21 de diciembre, se repitió mañana 20 de enero y mañana 1 de febrero da su último coletazo, como se puede apreciar en el gráfico que pongo a continuación.  Hasta ahora hemos estado supeditados a esta cuadratura y hemos tenido que ahondar en sus lecciones, pero a partir de mañana se irá disolviendo.

Mañana tenemos un sextil exacto Venus-Neptuno.

Imagen
   Se trata de un aspecto armónico que genera bastante romanticismo y beneficia a las relaciones. Las influencias de este aspecto se alargarán hasta el 2 de febrero. Venus en Capricornio hace que seamos serios y responsables en las relaciones y Neptuno en Piscis nos proporciona una gran capacidad de empatía y compasión. Por tanto en las relaciones tenemos tendencia a ser responsables a la par que compasivos.

Último coletazo de la conjunción Mercurio-Plutón.

Imagen
 Mañana tendremos una conjunción exacta de Mercurio con Plutón, el último coletazo que pega esta conjunción recurrente que nos ha influenciado fuertemente desde el 20 de diciembre, como se puede apreciar en el gráfico de abajo. Los dos planetas en el signo de Capricornio. La intelectualidad de Mercurio tiende a colaborar con los cambios que Plutón está realizando en nuestro sistema socioeconómico.

Carta Astral del Terremoto del Mar de Alborán.

Imagen
   Ayer se produjo un terremoto en el Mar de Alborán que ha sacudido algunas zonas de Andalucía, en el sur de España- y también del norte de África, como las ciudades  españolas de Ceuta y Melilla. Después se han producido pequeñas réplicas pero afortunadamente todo ha quedado en un susto, pues no se han producido muchas víctimas, solo daños materiales. Aquí tenéis los datos del terremoto y su epicentro. Personalmente me ha pillado el terremoto durmiendo y en Córdoba ha llegado muy atenuado. Así que no me he dado ni cuenta.

La Luna Llena Universal del 24 de Enero del 2016.

Imagen
    La Luna Llena que se producirá mañana cae en el signo de Leo, mientras el Sol está situado en el signo de Acuario. Esto marca la tendencia mundial hasta la Luna Llena del 22 de febrero.  La Luna es significadora del pueblo y el Sol de los gobernantes. Aquí el pueblo y los gobernantes tienen la posibilidad de aprender el uno del otro a través de este contraste. Los gobernantes tienen que aprender del pueblo a expresarse de forma creativa y a buscar el aprecio de los demás, siendo generosos y creativos y el pueblo tiene que aprender de los gobernantes a ser innovadores y a preocuparse por el cambio social, buscando reformas, con visión de futuro. Esta es la tónica de esta Luna Llena.

Mañana Venus entrará en Capricornio.

Imagen
    Mañana a las 20:33 GMT Venus entrará en Capricornio, no es una buena posición para Venus, recordemos algunos de los rasgos que se vana incorporar al clima colectivo y que formaran parte de las personas que nazcan.

Mañana tenemos conjunción exacta Mercurio-Plutón.

Imagen
   Mañana tendremos una conjunción exacta de Mercurio con Plutón, ambas en el signo de Capricornio. La intelectualidad de Mercurio tiende a colaborar con los cambios que Plutón está realizando en nuestro sistema socioeconómico. Sin embargo, como se puede apreciar en el gráfico que viene a continuación, esta es una conjunción recurrente que se inició el 20 de diciembre del 2015 y que durará hasta el 30 de enero del 2016.

Mañana cuadratura exacta Mercurio-Urano.

Imagen
    Mañana 20 de enero, Mercurio en  Capricornio se situará en cuadratura exacta con Urano en Aries. El choque es muy fuerte, por un lado tenemos una tendencia intelectualmente reservada y pragmática, aunque materialmente ambiciosa que se enfrenta a una tendencia temerariamente revolucionaria. El conflicto está servido.  Como Mercurio es Retrógrado esta cuadratura es recurrente ya se produjo con anterioridad el 21 de diciembre, se repite mañana 20 de enero y volverá el 1 de febrero, como se puede apreciar en el gráfico que pongo a continuación.  Hasta entonces estamos supeditados a esta cuadratura. Es decir, que tenemos que ahondar bastante en las lecciones que nos trae.

Mañana tenemos un trígono exacto entre Marte y Neptuno.

Imagen
    Mañana día 18 tenemos un trígono exacto entre Marte y Neptuno. Marte en Escorpio nos proporciona pasión y determinación y Neptuno en Piscis sensibilidad social y compasión. Es un trígono en el elemento agua que fomenta mucho la sensibilidad. Este aspecto estará activo hasta el día 3 de febrero del 2016. 

Mañana día 18 de enero tenemos una cuadratura exacta Venus-Júpiter.

Imagen
   La cuadratura entre Venus y Júpiter durará hasta el día 25 de enero.  La tendencia de Venus en Sagitario nos lleva a relacionarnos de forma abierta, franca, sincera y extrovertida, en un tiempo en el que tenemos unos valores que nos llevan a la discreción y la reserva. Esto genera una contradicción, pues nuestros valores -Júpiter- hace que seamos desconfiados y algo mojigatos.

Hoy tenemos un trígono exacto entre Venus y Urano.

Imagen
     Venus en Sagitario señala una tendencia a relacionarnos de manera franca, abierta y sincera y esto favorece la tendencia a realizar cambios e innovaciones rápidas y directas vinculada con Urano en Aries. Esta tendencia durará hasta el día 20 de enero.

Tendencia de la Luna Nueva de Enero 2016 para España.

Imagen
     En un artículo anterior analicé la influencia de la Luna Nueva Universal de enero , hoy me voy a centrar en mi país, España. Aquí tengo la carta astral de la Luna Nueva para Madrid, esta carta nos señalará las tendencias hasta la Luna Nueva del 8 de Febrero para España, veamos que se puede destacar.

Influencia Universal de la Luna Nueva del 10 de Enero del 2016.

Imagen
    La primera Luna Nueva del Año recae en el signo de Capricornio, por eso todos tenemos que centrarnos en nuestras estructuras sociales y políticas. Como la Luna está en conjunción con Plutón se removerá el sistema política a nivel mundial y volverán las luchas por el poder, se removerán y activarán los casos de corrupción y todo lo que es sucio en nuestro sistema político-social, saldrá a la superficie con objeto de que lo eliminemos.

Mañana Júpiter se pone Retrógrado.

Imagen
  Mañana Júpiter en Virgo se vuelve Retrógrado en su movimiento y no se pondrá Directo hasta el 9 de Mayo del 2016.

Hoy tenemos cuadratura Sol-Urano exacta.

Imagen
   Hoy tenemos una cuadratura exacta entre el Sol y Urano que durará hasta el día 16 de enero del 2016. El Sol en Capricornio nos muestra una tendencia prudente y reservada y esta choca con la rebelde, agresiva e impaciente tendencia de Urano en Aries. Este es el aspecto de los antisistema.