La Luna Nueva del 13 de Diciembre en España.

    Con este artículo voy a hacer un breve análisis de la Luna Nueva que se producirá el 13 de Diciembre del 2012 para Madrid. Vamos a ver como terminaremos el año los españoles. Para empezar, seguiremos en crisis y los tiempos serán duros, tenemos que ser realistas. Desde que me dedico a la astrología mundial no siempre doy buenas noticias, pero negar la realidad siempre es peor. En la carta de la Luna Nueva se puede apreciar como Plutón es Dominante en el Ascendente y Saturno lo es desde el Medio Cielo.

    La situación de Plutón en el Ascendente, señala que las condiciones generales del país van a pasar durante este mes  -hasta la lunación de primeros de enero del 2013-, por un periodo de fuerte regeneración, cambio y crisis. Esto es algo necesario. Por otra parte todo lo que representa Plutón para bien o para mal tendrá un papel influyente en las condiciones y en la imagen de España. Los capitalistas, los fascitas, los que desean obtener poder. Todos estos intentarán influir en el país. No obstante y a pesar de todo -especialmente de la cuadratura Urano-Plutón- parece que Plutón no es el planeta peor situado en la carta. Podemos echarle un vistazo a los astrodinas de los planetas:

 15 Plutón   respecto de la media
  8 Neptuno  respecto de la media
 13 Urano    respecto de la media
 33 Saturno  respecto de la media
-39 Jupiter  respecto de la media
 15 Marte    respecto de la media
 -9 Venus    respecto de la media
-19 Mercurio respecto de la media
 -6 Luna     respecto de la media
 -6 Sol      respecto de la media 

   Plutón no es el que peor situado se encuentra, por eso a pesar de ser un planeta maléfico puede beneficiarnos a pesar de las dificultades que nos trae. Si esta vez analizo el estado cósmico de los planetas de una forma más detallada es porque deseo hilar fino. Por otra parte, Saturno dominando desde el MC. es cierto que trae un mayor control, recortes y limitaciones del gobierno. Pero fijaros que Saturno es el planeta mejor situado. Es el Almuten de la carta y por tanto, a pesar de todas las dificultades que nos trae, nos proporcionará estabilidad y seguridad.

   Dicho esto, recuerdo que en la carta del último Eclipse Lunar del cual escribí un artículo, Plutón era uno de los planetas dominantes escribí un artículo al respecto. Por tanto, la Lunación no hace más que abundar en la etapa plutoniana que estamos atravesando hasta el 25 de abril del 2013, no obstante, la influencia de Plutón por la Lunación se añade a la de Eclipse, acentuándola más si cabe hasta los primeros días de Enero del 2013. 

   Sin embargo, no solo los dominantes me llaman la atención de esta carta. Aunque el Nodo Lunar se encuentra en la cúspide de la casa XI -la de los países amigos- y esto señala que nuestros países amigos pueden echarnos una mano. Es curioso lo mal situados que se encuentra los planetas que encontramos en esta casa. Especialmente Mercurio, que señala que no tenemos amigos fiables, mienten más que hablan y por Venus mal situado son autocomplaciente y buscan su propio placer a costa de todo. Uno no se puede fiar de amigos así.

   También me llama la atención la Lunación mal recibida por su dispositor, que es Júpiter, pero eso si situada en la casa XII. Aquí significa que los españoles tenemos una fuerte crisis de valores moral, la mala situación de Júpiter -el planeta peor situado de la carta- señala que tenemos que pagar un karma alto este mes debido a nuestra falta de ética, al desprecio de las leyes. La mala situación de Júpiter señala que nuestros filósofos y nuestros sacerdotes  no cumplen con la misión de proporcionarnos un sentido a la vida. Júpiter en la casa V mal situado, en Géminis señala que nos regodeamos y caemos en excesos en nuestros placeres y aficiones y que somos especialmente dados a los chimes a los cotilleos. Nuestra escala de valores es bastante superficial y nos encontramos en un momento en que tenemos que revisar dicha escala, por la Lunación Sagitariana y pagar la consecuencias o quemar el karma que todo esto genera.

   Estas son las cosas que más me llaman la atención de esta Lunación. Los españoles tenemos que que apretar los dientes para pasar el mes de diciembre y debemos revisar nuestros principios éticos. Será la mejor forma de atravesar este periodo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.