Carta Astral de la Luna Llena y Eclipse Lunar Universal de hoy 16 de Septiembre 2016.

   Voy a echar un vistazo a la Carta Astral de la Luna Llena Universal. Esta recae en el signo de Piscis y entonces la dinámica Virgo-Piscis entra en juego. Aquí tenemos que armonizar nuestro sentido crítico, racional y perfeccionista del Sol en Virgo, con la sensibilidad y compasión de Piscis.



    Se trata de una Luna Llena donde la energía de los signos está bastante repartida. Predominando los planetas en signos de Fuego y Tierra, por tanto el idealismo se unirá al sentido práctico. Lo que podemos ver es una carencia de planetas en signos fijos y por tanto nos faltará bastante estabilidad, por lo menos hasta la próxima Luna Llena, es decir hasta mediados de octubre.

  
   En cuanto a las configuraciones que se producen. La más importante es la T Cuadrada formada por la cuadratura de Marte a la misma Lunación, es decir a la oposición Sol-Luna. Marte en Sagitario señala cierto fanatismo ideológico y militante que tiende a generar conflicto. Esta tendencia dificulta el entendimiento entre los valores racionales del Sol en Virgo y la compasión e intuición de la Luna en Piscis.  Frente al fanatismo de Marte en Sagitario el Sol en Virgo hace que saquemos nuestro aspecto más crítico y racionalista y la Luna hace que actuemos de forma supersticiosa e irracional. Sin embargo, Marte es el foco principal de tensión y por eso resulta interesante ver las zonas del planeta donde actuará con preferencia. Para eso, vamos a utilizar el mapa ACG.

    Aquí tenemos el Mapa Mundial y nos tendremos que fijar en la línea roja de Marte, se puede apreciar como pasa por México y algunas zonas de Estados Unidos y Canada. En dichos lugares Marte se pondrá dominante desde el Ascendente.

    Marte también influirá en algunas zonas de Europa del Este y Oriente Próximo, además del sur de Noruega y Suecia.

Pulsar cualquier gráfico  para verlo más grande.
    En el siguiente mapa se puede apreciar mejor las zonas de Estados Unidos donde Marte influirá, también se puede apreciar como afectará totalmente a México ya que su influencia afectará a la capital y también a la zona de Quebec en Canadá.

    
  Aquí abajo se aprecia mejor los países de Europa del Este donde Marte influirá y las zonas de Oriente Próximo. Se aprecia que influye en el sur de Noruega y Suecia, Lituania, Bielorusia, Georgia, Azerbayan, el sur de Rusia, etc... en Oriente influye mucho en Iran. En todas estas zonas Marte se encontrará en el Descendente.




Comentarios

  1. Hola Segundo, soy estudiante de Astrología y entiendo los efectos de este Marte.
    Me encanta este Blog y se ha convertido en página clave para mi formación. Gracias Maestro. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.