Hoy Marte entra en Capricornio.

   Marte hoy entra en el signo de Capricornio y permanecerá en este signo hasta el nueve de noviembre.  Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material. La energía de Marte está exaltada porque está controlada por una disciplina espartana y es muy efectiva.





  Con Marte en Capricornio, la ambición marca nuestra vida, pero no nos dejamos llevar por los impulsos o por un deseo incontrolado de llegar a la meta cuanto antes. Somos trabajadores incansables y disciplinados y nos sentimos empujados a arreglar lo que sea necesario para lograr éxitos y planeamos nuestros pasos con cautela, cálculo y paciencia. Manipulamos todas las situaciones, ya que sentimos una necesidad interior de orden y organización, además de responsabilidad. Nuestra forma de ser es competente, persistente y fría, y si encontramos algún obstáculo en nuestro camino, lo apartamos discretamente, sin armar un lío.  

   Esta es una excelente posición para Marte, se encuentra en exaltación. La naturaleza de Capricornio ayuda a que este violento planeta dé lo mejor de sí, canalizando y disciplinando su gran energía para así alcanzar las más altas metas en el ámbito mundano, científico, y espiritual. En esta posición se fortalece la voluntad, potenciando la tenacidad y la constancia proyectadas hacia un objetivo concreto. Al mismo tiempo se atenúan o inhiben la agresividad, la impaciencia y la violencia ciega. Las fuerzas se administran sabiamente y el carácter se vuelve firme, sólido y extremadamente duro, pero al mismo tiempo constructivo, apto para afrontar con calma y entereza las situaciones más difíciles y durante mucho tiempo. Nos volvemos ambiciosos y muy trabajadores, y nos sentimos atraídos por las mayores empresas. Somos aptos para afrontar grandes responsabilidades, estamos dotados de capacidad ejecutiva y de organización, tenemos un carácter muy disciplinado y somos cumplidores de las órdenes al pie de la letra, y esperamos lo mismo de los demás, sobre todo de nuestros subordinados. Esta posición suele dar naturalezas espartanas, concienciadas de que el deber es lo primero. 

   Esta aspecto nos influirá a todos de forma general, pero más directamente a las personas que tengan a Marte como Planeta Dominante o que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries o Escorpio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.