Mañana 6 de Octubre, Mercurio entra en Libra.

   Efectivamente mañana Mercurio entrará en Libra y permanecerá en este signo hasta el día 24 de Octubre. El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros. Estas cualidades van a colorear nuestra mente intelectual y eso es muy bueno.





  Con Mercurio en Libra, sabremos comunicarnos de forma distinguida y diplomática, nos esforzaremos por llevar paz y armonía a nuestro entorno. Por consiguiente, no será sorprendente que intentemos resolver conflictos o queramos  arbitrar en las situaciones conflictivas. Sentimos la necesidad de defender  la justicia.

  Sin embargo, nuestro deseo de evitar cualquier confrontación puede resultar en cierta ambigüedad, porque no desearemos definir claramente nuestras actitudes u opiniones para dejar siempre una puerta abierta. Tendremos que comprender que a veces será necesario decir sin rodeos lo que realmente pensamos, aunque eso signifique que algunos «amigos» nos  den la espalda. A la larga, será mejor tener un círculo de unos pocos amigos verdaderos que estar rodeado de gente que no está dispuesta a apoyarnos en los momentos críticos.

   Este aspecto nos influirá a todos, pero especialmente a las personas que en su Carta Natal tengan a Mercurio Dominante, o que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis o Virgo.

  En el signo de la armonía y el equilibrio, Mercurio se encuentra adecuadamente situado. Potencia las facultades racionales e intelectuales, unidas a una magnífica capacidad natural para la comunicación. Esto influirá en las personas que nazcan ahora. Estos nativos destacarán por su equidad, su equilibrio y su sentido estético. Tendrán una especial capacidad para ver las distintas partes de un problema. Antes de tomar una decisión o seguir un camino consideraran todas las posibilidades. Esta posición favorece la tolerancia, la ecuanimidad y la apertura de espíritu. Los nativos con esta posición tienen un acusado sentido de la justicia, pero al mismo tiempo buscan la moderación o el  punto medio y huyen de los extremos o los radicalismos. Son personas que encuentran siempre el modo de suavizar las aristas y las dificultades, hallando el camino que conduce al encuentro y al entendimiento. En cualquier circunstancia tratan de ser razonables. Poseen grandes dotes diplomáticas y mucho tacto; asimismo cuentan con una gran habilidad y con flexibilidad mental. Es una posición magnífica para la comunicación y las relaciones en todos los ámbitos, ya que sabrán ganarse toda clase de voluntades con su gran encanto. Seducirán con la palabra, hablada o escrita, por lo que serán excelentes  jueces, abogados, diplomáticos y personas que se dedican a las relaciones públicas. También serán magníficos intermediarios. Cuando Mercurio en Libra mal aspectado, dará tendencia a la indecisión y la duda, a una voluntad débil y acomodaticia, que huirá del compromiso. Ejemplos de personajes con Mercurio en Libra: Erasmo de Rotterdam, Jerónimo Cardan, Cervantes, Quevedo, Federico Nietzsche, Oscar Wilde, Allan Kardec, Giuseppe Verdi, Miterrand, Eisenhower, Vladimir Putin y Silvio Berlusconi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.