Hoy Mercurio se pondrá Retrógrado.


   Mercurio hoy empieza a situarse Retrógrado hasta el día 3 de Mayo. Hasta el día 9  Mercurio Retrogradará en Tauro y el día 20 volverá a entrar en Aries. Por tanto la Retrogradación se producirá en varios signos.


  
 Desde el punto de vista mundial la Retrogradación dificulta las actividades vinculadas con el planeta: El comercio, los medios de comunicación, la Bolsa, los mercados, el mundo intelectual. Podemos averiguar las zonas del planeta que se verán más afectadas si realizamos un Mapa Astrocartográfico para el momento exacto en que Mercurio se vuelve Retrogrado. Hoy a las 23:15 GMT. Como siempre nos fijaremos en las líneas, tomando en cuenta las capitales y ciudades en las que influyen con un área de influencia paralela a dichas líneas de 350 Km.

Pulsar  para verlo más grande.

   Desde un punto de vista astropsicológico tenemos tendencia a vivir las cualidades de Mercurio en los signos sin necesidad de exteriorizarla o expresarla. Veamos cuales son las siguientes cualidades:

Mercurio en Tauro hasta el día 20
 Con Mercurio en Tauro, posees lo que se llama «sentido común», y será difícil que alguien nos engañe con palabras floridas. No tenemos tiempo para fantasías y sueños irreales, porque queremos conseguir resultados concretos. Tampoco deseamos asumir riesgos, y antes de actuar, siempre pensamos con detenimiento. Para convencernos de algo, necesitamos datos comprobados, pero estamos abiertos al dialogo, y si los argumentos son convincentes cambiaremos de idea. Eso sí, nos lo tomaremos  todo con mucha calma, y necesitaremos tiempo para reflexionar y considerar una cuestión desde todos los puntos de vista.

  Nos comunicaremos de forma prudente, metódica y práctica, y seremos capaces de pensar con lógica, utilizando buenos argumentos. Nos resultará fácil dedicarnos al estudio, y aunque no aprendamos siempre con rapidez, lo que ya hayamos aprendido, no lo olvidaremos fácilmente.

   Por Mercurio en Aries a partir del día 20
  Con Mercurio en Aries, sabremos lo que queremos. Nos dedicaremos a cada tarea con coraje y determinación, y no nos gustará que alguien intente obstaculizarnos. No permitiremos que otros se metan en nuestros asuntos, y nos costará aceptar los consejos de los demás. Reflexionaremos sobre esa actitud, ya que no nos daremos cuenta que no será un síntoma de madurez y de que podrá causarnos muchos problemas en nuestras relaciones personales.

  Este emplazamiento de Mercurio conllevará ciertos riesgos, ya que indica una tendencia a actuar precipitadamente. Hará que la mente sea rápida y sin duda aguda, capaz de comprender una situación en pocos momentos, pero nuestra impaciencia podrá llevarnos a decisiones equivocadas. La imprudencia será un peligro real que deberemos combatir mediante la inteligencia y la razón. Si aprendemos a cooperar con otros y llegar a compromisos estaremos en camino hacia el éxito.

    Recordemos que Mercurio se volverá directo 3 de mayo y por tanto a partir de esa fecha las cualidades de Mercurio en Aries se exteriorizarán y luego de forma recurrente volveremos a tener a Mercurio en Tauro volviendo a las cualidades mencionadas más arriba, no obstante al estar por entonces, Mercurio directo las exteriorizaremos más hasta que Mercurio entre en Géminis el 6 de Junio del 2017.

    Todo esto lo notarán más las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis o Virgo y las que tengan a Mercurio como Planeta Dominante en su Carta Natal.

Comentarios

  1. Es interesante, acá en argentina no quieren darle un aumento salarial a los docentes por nada del mundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.